Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que el cantante español Joaquín Sabina se excedió en sus críticas al presidente Calderón

- Mejor que juzgue a las autoridades de su país, donde se permite que todo mundo consuma droga

13/04/2010

Director del periódico en línea Alcalorpolitico:

Estimado director escribo para dar una opinión en torno a las declaraciones del cantante Joaquín Sabina, quien al referirse al tema de la guerra contra el narcotráfico calificó al Presidente Calderón de “ingenuo”, por no decir otra cosa (así dijo Sabina), al pretender el presidente combatir ese grave delito.
Hasta ahí se podía considerar una bufonada de Sabina y nada más.

Pero lo grave es que sale a cuadro en TV el Secretario de Gobernación Gómez Mont, para decir que no responderá a las críticas de Sabina y que al Presidente le gusta su música.

Me pregunto ¿Acaso la institución presidencial está tan deteriorada que ya no da para contestar una ofensa?, ¿Porque nadie defendió al presidente?, ¿Para qué le sirve el Gabinete?, ¿Por qué un drogadicto como Joaquín Sabina ofende a México y nadie hace nada?

El Presidente es el representante de todos los mexicanos, y ante la ofensa de un cretino y patán español, nos ofende a todos. El presidente declaró la guerra a los narcos porque era necesario, todos estamos de acuerdoen que el crimen organizado no se apodere de la vida de los mexicanos, otra cosa es que la lucha contra el narco ha tenido fallas, que ha sido poco inteligente, pero eso le toca discutirlo a la sociedad, y a los órganos de deliberación existentes.

Lo que no podemos permitir es que un cantante, extranjero, con fama de drogadicto, que no sirve de ejemplo para nadie, de convierta en un crítico de las acciones del gobierno mexicano.

Es más Sabina ha sido señalado por Fito Páez, como un “mentiroso profesional, y como una novia borracha”. Que mejor critique a las autoridades de su país, donde se permite que todo mundo consuma droga, en cualquier parque de Madrid se observan grupos de jóvenes drogándose a diestra y siniestra, tal vez eso desea Sabina para México, porque el mismo es un drogadicto empedernido. En España los narcos pasan como Pedro por su casa, y nadie hace nada, también tiene autoridades muy corruptas.

En verdad da lástima la institución mexicana, Gómez Mont es claro que tiene la fuerza de un Tehuacan después de tres días de abierto, no es capaz ni de aplicar el Art. 33 Constitucional, a un español drogadicto, es más, ahora el Secretario de Gobernación al referirse al tema del ataque al consulado de Matamoros dijo que “se pretende calentar la plaza” o sea el “ilustre” abogado ahora utiliza el leguaje de los narcos para informar a la sociedad, nuestro Secretario ha pervertido su leguaje, ojalá no pervierta más a la representación gubernamental.

Atentamente a sus órdenes
Dr. Roberto González Rubio