Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que el Rector no debería pagarle a gente “floja” que sólo hace puentes vacacionales

Ese recurso que se ocupe para el arreglo de las USBIs

02/03/2012

alcalorpolitico.com

Qué tal:

Escribo sólo para opinar sobre los comentarios del Rector y es que se me hace muy incongruente que diga que no hay recursos para arreglar las USBIs si el recurso que llega para ellas se lo dan a los empleados que cobran sin hacer nada.

¿Por qué digo esto? simplemente hay ejemplos muy claros, el famoso sindicato de trabajadores, pide que se den aumentos cada año y si no hacen huelga, ¿por qué darles el aumento? mejor dejar que hagan huelga, obviamente no pagándoles esos días, una explicación muy básica es que ellos con cualquier pretexto no trabajan y se les paga, una huelga igual no trabajarían, pero tampoco se les debería de pagar y así se iría juntando dinero para reparar las instalaciones, pero NO, ahora, los trabajadores de confianza lograron también aumento, ¿para qué? sólo están sentados las 7 horas que trabajan, no pueden hacer funciones de los sindicalizados porque se reporta.

¿Entonces de qué se trata este juego? ni los trabajadores sindicalizados, ni de confianza hacen nada más que estar sentados, ¡ah! pero eso sí, no hay persona que no chatee (hasta los propios directivos como es el caso de Xalapa), imaginen los demás empleados, no dan información porque o están chateando o están platicando o desayunando/comiendo 1 hora ó 2 horas si bien nos va, si no ponen cualquier pretexto para no trabajar (días de carnaval, día del sindicato, porque habrá una "platica", más absurdo aún) y dejen eso, personal administrativo que llega dos días después de que regresan de vacaciones porque "se van a su casa", todos salimos, pero esas personas simplemente hacen lo que quieren, llegan a la hora que quieren y se salen los viernes a la hora que quieren, se sienten demasiado importantes para dar atención al público (y recordemos que esa es su función).

¿A qué quiero llegar con esto? el Rector no haría ese tipo de comentarios absurdos si pusiera mayor atención en su gente y si evitara todas esas festividades y en realidad el personal trabajara como debe ser, es decir, desayunando/comiendo únicamente el tiempo que corresponde, quitando el chat, descontando al personal que no llega cuando debe llegar, o se va temprano, o simplemente evaluara al personal que trabaja con él y no estuvieran sólo sentados platicando; entonces pudiera utilizar el dinero para arreglar desperfectos de USBI´s. Es tan sencillo que lo hacen tan difícil y complicado que me pone a pensar si los directivos realmente tienen la capacidad de llevar un recurso tan importante, como es el humano o sólo sacar del brazo a los que "se quieren robar los libros" de una forma déspota.

Ojalá y tomen medidas porque a uno que sí le interesa la lectura y la cultura en general, por simples carnavales o pretextos tontos no podemos acudir mientras a esas personas FLOJAS les pagan, pudiendo utilizar el recurso de mejor forma.

Ojalá omita mi nombre, gracias y saludos.