Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que el registro que hicieron juntos los Yunes podría ser una violación al proceso interno del PRI

Dice resultaría ilegal y por tanto impugnable por los demás partidos políticos

28/01/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor Político:

En relación a la nota publicada respecto a los precandidatos al senado, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, informó esta noche que el Comité Ejecutivo Nacional, aceptó la precandidatura al Senado de José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, sin embargo será el mismo Comité quien defina el orden en el que irán las fórmulas.

En conferencia de prensa, el nuevo líder estatal expresó que el “el orden de los factores no altera el producto, el producto es PRI”, ante los cuestionamientos sobre cuál de los dos Yunes llevará la primera fórmula.

De esta manera ambos aspirantes al Senado de la República por Veracruz, comenzarán a recorrer el estado para reunirse exclusivamente con la militancia priísta y mantener así la cercanía con ellos, respetando la legalidad y los estatutos que marca la Constitución.

“Los dos van unidos a recorrer el estado teniendo reuniones en donde los priístas daremos muestra de la unidad y capacidad que tenemos para ponernos de acuerdo en cualquier circunstancia”, manifestó.

Si no se registraron en fórmula, estableciendo el orden como lo establece la convocatoria no procede y será impugnado.

Hechos
La propia convocatoria establece que con fecha del 21 de enero del 2012 se deberá hacer el registro, de quienes lo soliciten, en fórmula con la excepción de los estados donde la postulación pertenezca a un partido distrito al nuestro.

Con fecha del 21 de enero del 2012 y en cumplimiento a la fecha mandada por la mencionada convocatoria, se presentaron a solicitar su registro ante el órgano auxiliar en el estado de Veracruz de forma separada los señores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa en forma conjunta y estableciendo que no había fórmula íntegra entre ellos.

En esa tesitura, lo anterior puede constituir una violación al proceso interno que se señala y resultaría ilegal y por tanto impugnable por los demás partidos políticos contrincantes, ya que les otorga interés jurídico para señalar las irregularidades y como consecuencia la posibilidad de dejar sin candidatos al partido en el estado de Veracruz.

Por lo anterior, el PRI debe ser cauteloso en los procesos internos, ya que en la selección de precandidatos a diputados federales, la comisión estatal de procesos internos está negando el entregar los formatos a los aspirantes.

Gracias.