Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que el sistema de Telebachillerato no tiene rumbo

A cinco meses siguen superando alguna innovación académica que mejore la calidad

09/05/2011

alcalorpolitico.com

La presente administración a cargo del Profr. Osvaldo Pérez Pérez lleva cinco meses, pero aún no se vislumbra la operatividad de un proyecto educativo que le dé orientación a esta noble modalidad, seguimos sin rumbo en medio de una lucha de poder entre director y Subdirectora. Los trabajadores del Telebachillerato vemos con tristeza que llegan personajes que ni idea tienen de la administración pública. Este señor sólo se ha dedicado a escuchar lo que algunas personas -en lo oscurito y al oído- le han dicho, ya que carece de criterio para tomar sus propias decisiones, viéndose como una persona sin la capacidad para estar al frente de este cargo, ya que carece de liderazgo, dejando en manos de otras personas las decisiones.

A cinco meses seguimos esperando alguna innovación académica que mejore la calidad educativa, el servicio en los centros, que el Telebachillerato repunte como en sus mejores épocas y, nada. Esto va en picada y a la deriva, urge un cambio en toda la estructura organizativa y académica, así como de todos los jefes de la administración anterior que aún permanecen. También cabe mencionar la sobrepoblación de personal en la oficina que no tiene adscripción ni razón de estar, los bajos resultados obtenidos en la prueba enlace, un modelo educativo no acorde al contexto de nuestro estado principalmente zonas indígenas, una deficiente formación continua a los docentes, baja calidad de los materiales educativos como guías y videos.

Licenciado Adolfo Mota Hernández Secretario de Educación y Cultura: Pedimos la destitución de este director que más bien es una burla a nuestro intelecto como maestros y a toda la comunidad estudiantil, que manden gente sin una formación no sólo en la docencia sino en las relaciones humanas y laborales quien por sus deficiencias ha propiciado el descontento generalizado del personal, caso concreto la situación que se presentó y sigue sin resolver en el Departamento Técnico Pedagógico, y Subdirectora Rosa Edith Palacios.

Es una lástima que gente sin una formación académica y política llegue a nuestras instituciones, que por su escaso conocimiento se allegue de “asesores” como Isabel Domínguez Hernández quien sólo busca su beneficio personal y protagonismo, gente ya anquilosada en esta Institución quien está provocando nuestro director sea un títere en sus manos, ya que no se ejecuta ninguna acción sino es con la aprobación de esta persona. Señor gobernador pedimos un saneamiento en el Telebachillerato, por el bienestar de más de 80 mil jóvenes en todo el Estado, quienes merecen una mejor calidad en el servicio educativo que se les ofrece.