Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que en el IVEC debe estar a cargo de un intelectual y no un operador cualquiera

Desde Ida Prampolini no había tenido una persona de la estatura de Félix Báez y no será sencillo quien lo remplace

31/01/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo
Joaquín Rosas Garcés
Director de alcalorpolitico

Estimado Joaquín,

Debido a que en una nota publicada en Política al día, la periodista Claudia Guerrero me menciona entre “quienes se ostentan como asesores [de Félix Báez] percibiendo salarios por 25 mil pesos cada uno”, quisiera aclarar que yo en efecto colaboré con el director general del IVEC, pero de ningún modo con el sueldo mencionado, ni la tercera parte, y a fin del año pasado entregué un informe detallado de las actividades que realicé.

Desde hace años he estado ejerciendo la crítica y asesorando así a algunos funcionarios, como en el caso de mi artículo sobre el “Hay Festival que hoy apareció en la Jornada Veracruz”, pero por lo general no me pagan.

En el IVEC se trataba de diseñar una política cultural basada en una visión más amplia de la cultura nacional, la literatura y las artes.

Las instituciones nacionales se limitan, por ejemplo, a convocar rutinariamente a concursos de novela y cuento, poesía y ensayo, como si no hubiera otros géneros literarios.

Hay, sin embargo, un déficit de biografías.

El Gobernador Miguel Alemán mandó hacer la de Mario Ruiz Armengol, pero hacen falta las de Ernesto, el Chango, García Cabral y otros veracruzanos como Ruiz Cortines, un presidente que no aprovechó su cargo para hacer negocios y enriquecerse. Nadie lo conoce, desafortunadamente, no se le aprecia y hay que rescatarlo.

El Instituto Veracruzano de Cultura debe tratar de remediar esas deficiencias y por eso debe estar a cargo de un intelectual y no de un operador cualquiera.

Desde Ida Rodríguez Prampolini, el IVEC no había tenido como director a un intelectual de la estatura de Félix y no va a ser sencillo encontrar quien lo remplace.

Le agradecería, en fin, que publique este comentario
Cordialmente

Juan José Barrientos