Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina sobre las carreteras en la entidad veracruzana; son caras, malas y peligrosas

Advierte que en el tramo de Veracruz-Cardel la cuota es excesiva

20/04/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Alcalorpolitico.com

De la manera más atenta y respetuosa, me dirijo al pueblo de Veracruz con la finalidad de que se razone un poquito el voto, en este 2012, que tanto se habla, soy habitante de la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo. Tuve que emigrar hacia esta ciudad, porque en la ciudad de Xalapa jamás encontré empleo, y mucho menos apoyo de algún funcionario público para poder laborar.

Pero esta es otra historia; de lo que busco hablar, es de las carreteras de todo Veracruz, se encuentran en pésimas condiciones, abandonadas, hechas pedazos, llenas de hoyos, y qué decir de la seguridad, no hay carretera segura, ¿por qué hay tantos accidentes?. Analicemos bien cómo se encuentran las carreteras, oscuras por la noche, con hoyos, sin vigilancia.

Llevo un mes en esta ciudad de Playa del Carmen Quintana Roo, y es una ciudad fabulosa, sin tráfico, en los semáforos, el tráfico son 3 vehículos, sus carreteras a los distintos centros turísticos, están impecables, sin hoyos, además de no existir una sola caseta de cobro hacia los diferentes centros turísticos, como XEL-HA, XCARET, y otros parques, donde hay demasiado turismo.

Esta ciudad sí es turística, a esto sí se le puede llamar turismo, pude percatarme que las calles y carreteras sin hoyos, impecables, hay que aceptarlo.

Por otro lado visité la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde recorrí grandes distancias alrededor del estado, hacia San Cristóbal de las Casas, Huixtla Chiapas, recorrí varias carreteras, y por pura necesidad, recorrí la carretera antigua de Chiapas a San Cristóbal de las Casas y está impecable, es increíble que le den mantenimiento correspondiente a estas carreteras que son antiguas, y están en muy buen estado.

En otros estados, no hay casetas de cobro para ir a cortas distancias, ahora mi pregunta es: ¿Por qué en Veracruz no se hace lo mismo?. Esta caseta de Cardel-Veracruz debería ser quitada, porque cobran carísimo, son 20 minutos de camino, además de no darle mantenimiento correspondiente. Nos están robando nada más.

Autopista Xalapa-Coatepec, llena de hoyos, peligrosa, sin luz, carreteras hacia Alto Lucero-Actopan-Descabezadero, terribles, hundidas, chuecas, llenas de hoyos. Lo mismo carreteras hacia Tuzamapan, Comapa, y otros municipios. Son una vergüenza que estén así.

Xalapa, de turístico, no tiene nada en absoluto, con estas calles, y avenidas y carreteras, lo único que podemos hacer es rogarle a Dios que no nos visiten turistas nacionales y menos los internacionales, sólo se vienen a burlar de nosotros, de cómo en otras ciudades hay beneficios, hay desarrollo. En Xalapa, no existe nada de eso ni en todo el estado de Veracruz, a Veracruz sólo lo están saqueando, el Gobernador ni sabe nada, puesto que siempre viaja HUMILDEMENTE en avión o helicóptero, por eso no sabe cómo están las carreteras, por eso hay accidentes, por eso hay muertos.

Aquí, en Playa del Carmen, hay otro estilo de vida, mucho bienestar, muchos descuentos por ser ciudadano quintanarroense, en todos lados, por eso me cambié de ciudad, pero qué lástima que en mi Xalapa, no se haga nada, se abandone la ciudad, y todo para que... para que unos cuantos funcionarios se enriquezcan... sólo para eso.

Por su atención, muchas gracias.

Rafael Casas L.

Ciudadano quintanarroense en Playa del Carmen. Feliz con el estilo de vida en esta ciudad.

Muchas gracias alcalorpolitico.com

Estaré enviando propuestas para mejorar a Xalapa; sin embargo, propuestas hay, pero no se quieren llevar.