Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Opinión pública sobre reforma electoral ha cambiado, tras encuesta hecha hace 2 meses: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE indicó en el momento que se realizó la encuesta, solo un 27% conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso

El universal Ciudad de México 02/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),Lorenzo Córdova,señaló que la percepción de la ciudadanía sobre la

reforma electoralha cambiado respecto a laencuesta

que se realizó hace dos meses.
En septiembre, el área de comunicación social del órgano electoral realizó una encuesta en la que la mayoría mostró su apoyo a las propuestas de modificaciones en materia electoral del presidenteAndrés Manuel López Obrador.



Sin embargo, Córdova puntualizó que sólo 27% de los encuestados conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso.

"Después de un amplio proceso de deliberación pública como el que ha ocurrido en estas semanas, y al contarse con más información, es normal que se modifique la percepción ciudadana respecto a los temas que se consultan en encuestas de opinión", expresó en su cuenta de Twitter.

Al respecto, mencionó que hace dos meses, la confianza en el INE era de 67%; mientras que en un sondeo reciente fue de 73%.



"Es algo normal que cambie la opinión pública cuando existe más información disponible", concluyó.