Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE buscaría diálogo con MIYULI por adeudo de 168 mdp: Eva Barrientos

La Consejera afirmó que harán lo necesario para recibir las ministraciones ya que son fundamentales para proceso 2016-2017

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que no aceptaría las deudas que deja la actual administración, la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Eva Barrientos Cepeda, señaló que de ser necesario se entablarían pláticas para que se puedan cubrir los 168 millones que se le adeudan a la autoridad administrativa.

En entrevista, refirió que harán lo que tengan que hacer para que el recurso llegue, sobre todo cuando faltan cinco días para que se instale el nuevo proceso electoral.

Aseveró que el presidente consejero, Alejandro Bonilla Bonilla, está en pláticas con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, "y de ser necesario con el nuevo Gobernador".



Apuntó que confían en la sentencia que avala que se les tienen que entregar los recursos, "nosotros nos vamos a ir con la causa legal, que siempre hemos seguido y no agotar el diálogo, que siempre es importante", acotó.

Dijo que más que las instituciones, lo que vale en Veracruz es tener gobernabilidad y realizar elecciones pacíficas que es lo que tienen que garantizar como OPLE.