Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE debe resguardar material electoral hasta que concluya proceso comicial: PRD

Pero también tiene derecho de exigirle a SEFIPLAN que entregue los recursos porque la papelería está en los consejos distritales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

Aun sin recursos, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene la obligación de resguardar el material derivado del pasado proceso electoral, refirió el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán.

Pero también tiene el derecho de exigirle a la autoridad gubernamental que entregue los recursos, porque la paquetería está en los consejos distritales y ahí debe permanecer hasta que concluya el proceso, refirió en entrevista.



Explicó que el material no se puede trasladar a otro lugar a menos que haya un mandato judicial, destacó, por lo tanto existe la posibilidad de solicitar que se resguarde, incluso, a las fuerzas de seguridad federales.

En tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) tiene esa obligación “y esa es la exigencia que hacemos, que cubran con las prerrogativas y que cumplan con los consejos”, anotó.



En este escenario dio a conocer que al PRD se les debe un mes de prerrogativas y que son más de dos millones de pesos.

“No lo voy a estar haciendo cada mes [el exhorto], es lamentable que la SEFIPLAN no traslade los recursos que le corresponden al OPLE”, expresó.

Dijo que en PRD tienen muchos problemas económicos, porque no se han pagado las rentas de las oficinas que se tienen en los municipios, tampoco se ha cubierto el salario a personal.



“No podemos hacer actividad político, pero creo que esa historia se está repitiendo cada mes en el Estado de Veracruz”.

Apuntó que el panorama se agrava, ya que hay consejeros que les quedaron a deber tres quincenas, y eso es parte del desorden administrativo que se vive en Veracruz.