Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE e INE intentaron poner trabas para denunciar a Cisneros: PAN

Federico Salomón acusó que los órganos electorales solicitaron datos irrelevantes en queja contra el Secretario

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 24/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Medina, informó que debido los presuntos actos anticipados de campaña, presentaron dos denuncias ante los órganos electorales en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Informó que las denuncias se presentaron ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, aseguró que dichas instancias en las que se presentaron, mostraron muchas resistencia para recibirlas.

Al respecto recriminó que al momento de realizar las denuncias correspondientes, les solicitaron muchos requisitos innecesarios.

“No sé porqué hubo esa resistencia, dentro de esas instancias para poder complementar esa demanda. No sé cuál es el mecanismo interior de la Comisión, pero incluso nos pusieron a correr porque después de la demanda nos dieron 24 horas para poner específicamente el dato técnico, a qué hora pasa el autobús y datos irrelevantes”, dijo.

Asimismo Federico Salomón Medina, destacó que se logró cumplir con la solicitud de las demandas, aunque lamentó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo descalificara por buscar la gobernatura estatal por MORENA, continúen los espectaculares de su libro “La Negritud en Veracruz, del Coyolillo al Sotavento", aún cuando se ordenó quitarlos.

“Que lamentable, si desde allá no obedece a su patrón, menos aquí al Gobernador. Se ven mal estos funcionarios y no deberían estar ahí, porque en primera no respetan la ley”, comentó.

Derivado de esto instó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones, a fin de poder mejorar al Estado; “Estos hijos de… van a hacer cualquier cosa, van a seguir robando, maltratado a las instituciones, el tema de seguridad, vean cómo estamos en Veracruz. Creo que votando todos podemos cambiar y hacerlos a un lado”, concluyó.