Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE fomentará la cultura democrática en espacios públicos de la entidad

- Ejemplificará ejercicio de derechos político-electorales y quehacer de autoridades electorales

- También las formas de participación ciudadana dentro y fuera de los procesos electorales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Especial para la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral (OPLE) pondrá en marcha una estrategia de intervención urbana, con la finalidad de fortalecer la cultura democrática.

María de Lourdes Fernández Martínez, consejera electoral dijo que, para ello, se diseñó la estrategia “Dale paso a la Democracia”, que en breve se presentará a consideración del Consejo General del OPLE para su votación.

Adelantó que la idea es apropiarse de espacios públicos, básicamente cruces peatonales, para lanzar mensajes que ejemplifiquen el ejercicio de los derechos político-electorales, el quehacer de las autoridades electorales, y las formas de participación ciudadana dentro y fuera de los procesos electorales.



Se pretende irrumpir los cruces peatonales para visibilizar mensajes que permitan los ciudadanos reflexionar sobre el avance democrático que se ha tenido en Veracruz.

“Es un proyecto de intervención urbana que busca apropiarse del espacio público de una forma espontánea y atractiva, que logre irrumpir la cotidianidad ciudadana generando una reacción en los espectadores con la escenificación de los principales aspectos de la vida democrática”.

Así, se pretende generar reflexión y conversación respecto a los temas electorales de la entidad.



Para logra un mayor efecto se pretende llevar la estrategia a diversos municipios de la entidad y así, acercan el OPLE a los ciudadanos.