Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE informará este martes resultados de examen de aspirantes a consejeros distritales

- Los que hayan obtenido al menos el 70% de calificación aprobatoria pasarán a siguiente etapa

- Los inconformes con calificación podrán solicitar revisión

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más tardar este martes el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dará a conocer cuántos aspirantes a integrar los 30 Consejos Distritales aprobaron el examen de conocimiento y pasan a la fase de presentación de requisitos legales, quienes hayan obtenido, al menos, el 70 por ciento de calificación aprobatoria.

El examen se aplicó este fin de semana y tenían derecho a presentarlo 4 mil 235 aspirantes para ocupar uno de los 240 cargos que busca el OPLE, entre las titularidades de las presidencias, consejerías electorales, secretarías ejecutivas y vocalías de capacitación y de organización electoral.

De acuerdo con la convocatoria, una vez publicados los resultados del examen y hasta las 23:59 horas del 7 de diciembre, las personas aspirantes podrán solicitar la revisión de los resultados del examen, mediante escrito dirigido a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, ya sea de manera presencial o por correo electrónico.



La revisión se realizará del 6 al 8 de diciembre por el Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (UV), institución que aplicó el examen, a través de videoconferencia.

Si de los resultados de la revisión realizada se obtiene que la persona sustentante obtuvo una calificación igual o superior a la posición más baja que pasó a la siguiente etapa, se ordenará su inclusión en la siguiente etapa sin perjuicio de las personas aspirantes ya incluidas en las listas publicadas, asimismo, ordenará que se le notifique por la vía más expedita posible a la persona interesada.

Así, los aspirantes que acrediten los requisitos legales accederán a la siguiente etapa del procedimiento de selección, que es la valoración curricular y las entrevistas.



Los 30 consejos distritales del OPLE Veracruz se instalarán a más tardar, el 15 de enero de 2024.