Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE pide auxilio a Gobernador interino ante adeudo de SEFIPLAN

El consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas señaló que esperan la entrega de más de 145 mdp

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

Durante la sesión extraordinaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas hizo un llamado de auxilio al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para que inste a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a cubrir el adeudo de más de 145 millones de pesos que mantiene con el ente autónomo.

"Pedimos el auxilio al Gobierno del Estado para resolver la precaria situación de los trabajadores de este organismo a nivel distrital", expresó en la mesa del Consejo General.

A ese llamado se sumaron algunos de los representantes de los partidos políticos, entre ellos el del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, quien dijo que más que pedir auxilio, se trata de una exigencia para que la SEFIPLAN cumpla con su obligación de cubrir las ministraciones.



López Zumaya agregó que el PAN ya interpuso un recurso de apelación para solicitar el pago oportuno de las prerrogativas que corresponden al mes de octubre y que aún están pendientes de entregar.

De igual modo dijo que en ese mismo recurso se pide que se dé vista a las autoridades ministeriales o investigadores para que se finquen responsabilidades a los funcionarios que estén incurriendo en omisión.

En este sentido, el consejero Juan Manuel Vásquez Barajas sostuvo que el llamado es para que la SEFIPLAN solvente a la brevedad la deuda con el OPLE, pues aún se adeudan las prerrogativas de los partidos políticos de este mes.



"Este organismo cumplió y cumplió bien, Veracruz merece una alternancia pacífica y de eso depende también que este organismo pueda cumplir con a función electoral que nos ha sido encomendada", abundo al reiterar que mantienen deudas pendientes con proveedores y con los propios empleados distritales del órgano.

Durante la sesión extraordinaria donde se hizo este llamado a las autoridades de gobierno, el consejo general aprobó el proyecto de la gestión financiera del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016.