Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE pide que apatía no impida salir a votar en jornada del 27 marzo

- Mabel Meneses, consejera del organismo, exhortó a ciudadanos de Amatitán, Jesús Carranza y Chiconamel

- “Lo mejor que puede hacer la ciudadanía es vigilar el proceso electoral”, dijo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 21/02/2022

alcalorpolitico.com

Mabel Aseret Hernández Meneses, consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), exhortó a los ciudadanos de Tlacotepec de Mejía, Amatitán, Jesús Carranza y Chiconamel a salir a votar el domingo 27 de marzo, pues consideró que en ocasiones la apatía provoca que poca gente termine decidiendo el futuro de un municipio.

“Lo más importante es que la gente esté consciente de la importancia de su voto. Muchas veces le gana la apatía de no querer salir a votar porque piensa que los resultados están dados y eso es una pena. Con bajos porcentajes de votación, poca gente termina decidiendo el futuro de un municipio”, dijo.

Enfatizó en la importancia del voto ciudadano y resaltó que están dadas las condiciones para que el proceso electoral extraordinario se desarrolle en un clima de confianza, paz y tranquilidad.



En ese sentido, agregó que se están haciendo las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para que se tenga un respaldo de seguridad durante la jornada electoral.

Asimismo, dijo que lo mejor que puede hacer la ciudadanía es vigilar el desarrollo de los comicios a través de la observancia electoral.

Por ello, Hernández Meneses también exhortó a los ciudadanos a volverse observadores electorales.



“Muchas veces se cuestiona que hay fraude y que no se sabe qué hace el OPLE. Lo mejor que puede hacer la ciudadanía es vigilar el proceso electoral a través de los medios institucionales”, concluyó.