Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No vaya siendo...

OPLE reforzó seguridad para definir elección de Jesús Carranza

Policías antimotines llegaron a la sede central del Organismo en Xalapa ante cómputo electoral

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La sede central del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue reforzada con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), previo al cómputo de la elección del Ayuntamiento de Jesús Carranza.

En las inmediaciones de la puerta de acceso al edificio principal, en el que los consejeros y las representaciones de los partidos políticos llevan a cabo una reunión previa cotejo de las actas de escrutinio, pasadas las 12 del mediodía se observaban al menos diez uniformados con escudos protectores.

Minutos después arribaron más uniformados con los equipos antimotines a bordo de un autobús de la SSP, quienes acordonaron la entrada al OPLE.



Además, el acceso a la calle Benito Juárez entre las calles Clavijero y Revolucionario se encuentra restringido y con presencia patrullas de la SSP y otros policías sin los implementos para contener alguna manifestación.

Hasta el momento no se han acercado a la zona ni simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y su candidato y virtual ganador, Pasiano Rueda Canseco; ni del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y su abanderado, Luis Alfredo Pacheco Peralta, quien estaría en segundo lugar.

El Consejo General lleva a cabo la sesión de cómputo municipal con la compulsa de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y las copias que aportan las representaciones partidistas.