En la maña de este domingo, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) continúa con el cómputo de la elección del ayuntamiento de Poza Rica. La sesión inició poco después de las 21:30 horas de ayer sábado y se acordó un recuento de 198 paquetes debido a que se configura la causal de que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en el primero y el segundo lugar en votación; además, de forma simultánea se cotejaron 51 actas.
Para no mover los paquetes electorales de la bodega, el Consejo General sesiona en ese inmueble ubicado en la calle de Francisco Javier Clavijero casi esquina Isauro Acosta. Para el recuento se conformaron 3 grupos de trabajo con 7 puntos de recuento. Sólo los supervisores y capacitadores asistentes-electorales de la Junta Local del INE-Veracruz fueron autorizados para manipular la paquetería electoral.
El cómputo de la elección de Poza Rica fue atraído por el Consejo General del OPLE al no existir condiciones de seguridad en el Consejo Municipal. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Emilio Olvera Andrade aventaja la elección con 16 mil 552 votos.
En segundo lugar, aparece la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” (MORENA-PVEM), Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez con 14 mil 76 votos. Y en el tercer lugar está colocado el candidato del Partido Acción Nacional, Leonardo Amador Rodríguez con 12 mil 948 sufragios.
El PREP coloca en cuarto lugar al candidato del Partido del Trabajo, Celso Rogelio Quiroz Pulido con 6 mil 394, y en quinto lugar al abanderado del PRI, Juan Manuel Alonso Rivera con 2 mil 662.
El cómputo de la elección de Poza Rica fue atraído por el Consejo General del OPLE ante la llegada de personas al Consejo Municipal que impidieron que se realizara el conteo oficial de votos.
Simpatizantes de MC defienden el virtual triunfo de su candidato, mientras que simpatizantes de MORENA argumentan que la elección estuvo plagada de irregularidades y exigen un conteo voto por voto. Para este domingo están programados los cómputos de Coahuitlán y de Chontla, que también fueron atraídos por el Consejo General del OPLE.