Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE tiene todo listo para comicios extraordinarios del próximo domingo

- Estima la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos electos el miércoles 21

- A partir del primer minuto del jueves inician los tres días de veda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene todo listo para la jornada comicial extraordinaria del próximo domingo en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán; estima la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos electos el miércoles 21.

José Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral, dijo que en el supuesto de un retraso, éste tendría que ver con un recuento total de votos y ante ese escenario el jueves se entregarían las constancias de mayoría.

Expuso que el miércoles 21 a las 8:00 horas iniciarán las sesiones para los cómputos municipales; por lo que se activará el Sistema de Cómputos Municipales (SICOMUN).



Los habitantes de esos tres municipios podrán seguir los resultados, por lo que reiteró que la apuesta es que ese mismo miércoles los tres Concejos Municipales estén entregando las constancias de mayoría a los candidatos electos.

Manifestó que el domingo funcionará el PREP, cuyos resultados sólo son preliminares y este jueves se realizará el tercero y último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Recordó que el pasado domingo se llevó a cabo el segundo ensayo y se logró una operatividad estable con resultados eficientes.



Asimismo, manifestó que este miércoles a la medianoche concluyen las campañas políticas de los candidatos a presidentes municipales de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Vázquez Barajas indicó que a partir del primer minuto del jueves inician los tres días de veda; por lo que está prohibido que los candidatos realicen cualquier actividad, asamblea, reunión o mitin público y hagan llamados expresos al voto.

Añadió que los tres Concejos Municipales ya cuentan con la paquetería electoral para las 131 casillas que se instalarán.