Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE todavía espera notificación oficial sobre recorte a partidos

Consejero Quintín Dovarganes explicó que necesitan conocer efectos de resolución de Suprema Corte

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha notificado al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la sentencia relativa a la reducción de prerrogativas a los partidos políticos, dio a conocer el consejero del árbitro local, Quintín Dovargenes Escandón.

"Hasta donde yo tengo conocimiento no ha sido notificado el OPLE Veracruz hasta donde tengo conocimiento, pero es una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y necesitamos conocer cuáles son los efectos de la sentencia, no quedarnos solamente con el rubro", dijo el consejero.

Añadió que el árbitro continuará atento en el tema de acatar las resoluciones tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como el resto de los tribunales.

Además Dovargenes Escandón refirió que si bien no un año "electoral", el Presupuesto correspondiente al próximo 2023 deberá "facilitar" la integración de los 30 Consejos Distritales Electorales, rumbo a las elecciones locales del 2024.

"El año que entra, aunque no hay jornada electoral, sí hay proceso electoral, inicia el proceso electoral en los primeros días de noviembre y deben facilitarse 30 Consejos Electorales que tendremos en 2024”.

Recordó que el OPLE cuenta hasta el 30 de septiembre para aprobar su techo financiero, y el cual, se propondrá a la 66 Legislatura para su aprobación.

"Ahorita todavía estamos en la discusión y análisis, no podríamos compartir datos concretos ni cifras precisas hasta el 30 de septiembre, que tiene el OPLE Veracruz para aprobar este presupuesto".