Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE Veracruz cuenta con suficiente presupuesto para cerrar el 2022: Consejera

Marisol Delgadillo dijo que no están en números rojos, ni con problemas para realizar pagos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, afirmó que el ente comicial cuenta con suficiencia presupuestaria para cumplir los compromisos salariales y prestaciones de su personal y demás erogaciones de fin de año.

Por lo que insistió que no está en números rojos o con problemas para hacer frente a dichos pagos y que los recursos que le restan por ejercer, los gastarán atendiendo a la disciplina financiera y austeridad.

"Tenemos previsto cerrar el año con números negros evidentemente, estamos tratando de ejercer el recurso público que tenemos todavía para ejercer bajo criterios de austeridad, disciplina y sobre todo para dar cumplimiento a nuestra función que es promover la cultura democrática y para 2023 y 2024, desarrollar el proceso electoral", señaló.



Delgadillo Morales recordó que el presupuesto del OPLE aprobado por el Congreso del Estado para 2022 fue por 660 millones de pesos, sin que hubiese la necesidad de solicitar una ampliación presupuestal pese a los comicios extraordinarios municipales de principios de año.

"Se contó con el presupuesto para las actividades que ya hemos desarrollado y con miras a cerrar el año (...) Estamos bien, insisto, desde el OPLE somos cuidadosos en el uso de los recursos públicos, estamos atentos a las observaciones que nos hacen el Órgano Interno de Control (OIC), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)", mencionó.

Reafirmó que están trabajando fuerte para acercarse a la ciudadanía y difundir la cultura democrática más allá de los procesos electorales.