Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oportunidades realizará 300 mil encuestas en el estado para afiliar a 100 mil familias

- Tienen como límite el 21 de mayo para aplicarlas, pues ese día inicia el blindaje electoral

- Informa Chiquiyunes que llevan un 20% de avance en el proceso

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir del coordinador del programa Oportunidades en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, hay un avance del 20 por ciento en la aplicación de las encuestas que se realizan en el estado para seleccionar a los nuevos afiliados del programa.

Cabe mencionar que este año los beneficiados serán más de cien mil familias veracruzanas, por lo que debe haber mucho cuidado en la selección a fin de que únicamente estén en la lista quienes realmente lo necesitan.

Dijo que en total se aplicarán 300 mil cuestionarios en varias comunidades del estado para poder determinar las condiciones en las que viven las familias que aspiran a pertenecer al programa, pues de ello dependerá que puedan incorporarse.

La fecha límite para la aplicación de las encuestas es el 21 de mayo, dado qu entrará en vigor el blindaje electoral y con ello ninguna dependencia federal -incluyendo oportunidades-, puede salir a campo a entregar apoyos.

“Estamos en la aplicación de las encuestas necesarias para poder incorporar a cien mil familias este año al programa, ha sido complicado porque hay que visitar cientos de comunidades distintas muchas de ellas muy alejadas y bueno es un avance más o menos del 20 por ciento de 300 mil encuestas que tenemos que hacer de aquí al 21 de mayo”.

Señaló que a causa del proceso electoral que culmina el próximo primero de julio, deberán adelantar la entrega de oportunidades que corresponden a los dos primeros bimestres del año a un total de 2 millones 700 mil veracruzanos.

De tal forma que a partir del 22 de mayo todo el personal de la SEDESOL tendrá que acuartelarse en sus oficinas sin salir a trabajar a campo hasta el 2 de julio.

“A partir del 22 entramos en un blindaje electoral donde ya se tienen que terminar las encuestas; se tienen que suspender las encuestas y suspender cualquier tipo de apoyos (…) entregar los apoyos de dos bimestres a los beneficiarios actuales del programa que son más de 700 mil familias”.