Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oportunidades: Programa federal para desarrollo social, no para política partidista

-Se abre la buena relación entre Federación y Estado; no duplicarán acciones, define Javier Duarte

-Ahora sí habrá padrón único de beneficiarios y ordena  a Marcelo Montiel, coordinarse

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acompañado del coordinador nacional, Salvador Escobedo Soleto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que el desarrollo social es una de las acciones totales, fundamentales, en las políticas públicas que implementará la presente administración estatal en estricto apego a la legalidad y en una vinculación cercana con la federación.

Dijo que Oportunidades “es el programa más importante del Gobierno Federal, y subrayó esta parte en materia de desarrollo, no de política partidista; en materia de desarrollo social”.

Ahí dio la bienvenida al nuevo delegado de la Sedesol en Veracruz, Abel Cuevas Melo, a quien ofreció todo el apoyo del gobierno del estado para la vinculación entre niveles de gobierno y generar una dinámica constructiva y positiva a favor de la sociedad veracruzana.

Durante la instalación del comité técnico estatal de Oportunidades, Duarte de Ochoa aseguró que su administración está empeñada en una política de desarrollo social complementaria, solidaria e integral, por lo que se avanzará en la elaboración del padrón único de beneficiarios de programas sociales.Destacó que la sesión de este comité es un encuentro que obedece a la convicción de que sumados se puede hacer mucho más.

Estableció que el gobierno de Veracruz contribuirá al lado del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en todo lo necesario y se sumará a las tareas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y la coordinación nacional de Oportunidades. "Para que este programa beneficie a más veracruzanos sin duplicar esfuerzos", afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Así nuestros esfuerzos serán concurrentes, sin duplicidades, con un principio de orden; sello característico de la presente administración” expresó el gobernador de Veracruz, al instruir al secretario de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, para alinear el padrón estatal con el de Oportunidades.

En tal sentido, expresó su intención de compartir la informacióny responsabilidades y focalizar esfuerzos en quienes realmente más lo necesitan. Oportunidades es una herramienta para respaldar el desarrollo urbano en donde nadie, en Veracruz, se puede quedar atrás”, aseguró.

Dijo que a principios de la administración, el Congreso estatal aprobó la iniciativa para crear la nueva Secretaría de Desarrollo Social, "medida -dijo- que permite la alineación con la federación para que las acciones se orienten sobre reglas claras y en apego a las reglas de operación de los programas".

Señaló que es con empleo y educación como se promueve el desarrollo humano a mediano y largo plazo

"es lo que la gente más necesita, por ello sus condiciones de vulnerabilidad demandan intervención decidida, coordinada, planificada, transparente, justa y eficaz".