Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oposición, desesperada porque no “levantan el vuelo”, afirma Presidente

- No defienden causas justas; no tienen imaginación ni talento porque no tienen convicciones

- Ante denuncias por uso de recursos públicos presuntamente usados en la marcha, dijo que tiene su conciencia tranquila

Claudia Montero Veracruz, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com

Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no le preocupa la denuncia que la oposición PAN-PRD, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto uso de recursos públicos para organizar la marcha del pasado 27 de noviembre.

Durante la conferencia matutina de este viernes, en el Puerto de Veracruz, el titular del Ejecutivo federal refirió que es parte de la desesperación de la oposición y pidió que presenten las pruebas sobre sus acusaciones.

En este sentido, dijo que tiene su conciencia tranquila ante quienes sólo critican, cuestionan e insultan.



“Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo, porque no defienden causas justas”, dijo al señalar que no tienen imaginación ni talento porque no tienen convicciones, “por eso no han podido, nos acusan de todo”.

Cabe mencionar que PAN y PRD presentaron denuncia ante el INE acusando que el presidente y funcionarios como Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum entre otros servidores públicos, utilizaron recursos públicos, coacción, pago de alimentos, para la marcha en apoyo a los cuatro años de la Cuarta Transformación.

Al respecto, López Obrador dijo que para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo “y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, sostuvo.

Al cuestionarle si la denuncia le preocupa, de manera tajante el Presidente aseveró que no se utilizaron recursos públicos para la marcha del pasado 27 de noviembre y dejó en claro que tiene “el tribunal” de su conciencia y es el que le preocupa si hace algo mal.



De este modo, acotó que la denuncia no es nada importante y ni llega a ser anécdota, pero sostuvo que hay libertad de expresión, de manifestación y de prensa, aunque recomendó a la oposición revisar su estrategia, ya que es muy sencillo de entender el por qué fracasan: “desprecian al pueblo”.

Acusó que el asesor de la oposición y quien da indicaciones al PAN, PRI y PRD es Claudio X González, de quien cuestionó su experiencia política.