Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oposición en Senado es por el bien de México, aseguran PRI, PRD y MC

Se han logrado frenar iniciativas de MORENA que dañarían al país, coinciden Dante Delgado, Mancera y Osorio Chong

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los distintos coordinadores de los partidos políticos con representación en el Senado de la República, señalaron que el bloque opositor que se ha logrado conformar es por el bienestar de México y de los mexicanos, no con fines electorales.

Durante primer informe de las actividades legislativas del senador panista Julen Rementería del Puerto, celebrado este fin de semana, se observó la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada priísta en la Cámara alta, así como Dante Delgado, coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano (MC) y Miguel Ángel Mancera del PRD.

En este sentido, Dante Delgado dijo que en el Senado se han logrado frenar algunas iniciativas del partido en el Gobierno, sobre todo las que no han contado con el aval de todos los partidos políticos ahí representados.



Miguel Ángel Mancera, líder de la fracción del PRD, aseguró que el bloque opositor en la Cámara de Senadores logró contener el esfuerzo de MORENA por crear una Guardia Nacional con mando militar, así como la Revocación de Mandato que favorecía al partido mayoritario y al Presidente.

Por otra parte, Osorio Chong señaló que el bloque opositor también intentará modificar la propuesta presupuestaria enviada por el Presidente y avalada por MORENA en ambas cámaras.

Para finalizar, los coordinadores afirmaron también que acudieron a Veracruz “a acompañar y respaldar a un senador veracruzano que ha hecho bien las cosas; que ha sido congruente con lo que dice y con lo que hace; que ha sido un opositor real y frontal a la vez que ha propuesto cosas que le beneficiarían a Veracruz”.