El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, acusó al diputado Magdaleno Rosales y al ex candidato perdedor a la alcaldía de Medellín, Guillermo Herrada, de ser los responsables que el grupo empresarial Chedraui, decidiera retirar la inversión que haría en la localidad de El Tejar.
Señaló que ambos grupos y personajes políticos del municipio, sembraron incertidumbre y violencia en la población, con declaraciones y amenazas incendiarias, logrando “espantar” a los inversionistas, saboteando así la posibilidad de empleos y desarrollo en la localidad.
“Con sus acciones, estos grupos políticos no me hicieron daño a mí, le hicieron daño al pueblo y a los ciudadanos, quienes de esta forma perdieron la posibilidad de contar con empleos que a su vez se hubieran traducido en desarrollo económico y social en todo el municipio”, expresó el presidente municipal.
El anuncio lo hizo en un video vía redes sociales, acompañado de la mayoría del cuerpo edilicio, Isleño Andrade explicando que todo empezó a raíz de que a través de una consulta popular los ciudadanos votarían si se instalaba o no, una sucursal Chedraui en el espacio que actualmente ocupa el auditorio del Tejar, cuya estructura se encuentra inservible.
Dicha consulta se realizó el pasado domingo en presencia de un notario público, dando como resultado que la mayoría votará a favor de que se instalara la citada empresa, toda vez que su operación generaría cientos de empleos y derrama
económica para la zona.
En ese sentido, el Alcalde mencionó que la operación de un negocio de tal envergadura significaría un imán para que otras empresas se instalaran en Medellín, ya que sería un parte aguas para que otros empresarios llegaran a invertir en la zona, poniendo como ejemplo el crecimiento que ha tenido el centro de la ciudad de Veracruz, donde el sector Empresarial se ha instalado poco a poco al haber factibilidad y armonía.
Sin embargo, reprochó que con estas acciones las inversiones no se den en Medellín, culpando al diputado Magdaleno Rosales y ex integrante del partido político movimiento ciudadano y ahora panista, Guillermo Herrada Jiménez por sus acciones contrarias dijo, al progreso del municipio.
Al abundar sobre el tema, Marcos Isleño sostuvo que el caso fue politizado por esos grupos opositores que hacen política de forma cavernícola y sucia.
“El asunto fue politizado por grupos políticos de aquí de la zona que siempre van a estar en contra de lo que diga mi gobierno, porque ellos manejan una política muy antigua, muy cavernícola, muy sucia, donde intentan hacer quedar mal al de enfrente para ellos decir que son los buenos de la película”.
En el mismo video, comparó lo ocurrido con la campaña sucia usada contra Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato a la presidencia, sin embargo, aseguró que la venta del inmueble, mejoraría el entorno del parque haciendo una obra hidráulica de gran impacto para evitar inundaciones en la zona, además de áreas verdes, un kiosco, un área infantil y la adquisición de un terreno para construir un nuevo salón social.
Sin embargo, comentó, lamentablemente por toda la controversia generada y por la violencia promovida por los grupos políticos opositores, la empresa Chedraui tomó la decisión de ya no invertir en El Tejar, la cual el ayuntamiento tuvo que aceptar.