Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oposición le tiene miedo a Rocío Nahle “y ni candidata es”: Cuitláhuac

- Explicó que su asistencia a foros en el Estado es por temas de la Secretaría que encabeza

- Empresarios del sector piden su presencia pues requieren firmar acuerdos, solicitudes y otros trámites

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oposición le tiene miedo a Rocío Nahle y ni candidata es, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al hacer un llamado a los opositores a no adelantarse ni espantarse por la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en foros que se hacen en la entidad.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal expresó que muchos empresarios del sector han solicitado la necesaria presencia de la Secretaria de Energía y por ello se están realizando los foros.

Al cuestionarlo sobre el Congreso de Energía que se realizará en septiembre y sobre si este sería modo para la presencia de Rocío Nahle, García Jiménez dijo que, al ser un evento del rubro, "muchas empresas son las que solicitan a la SENER que traigan personas de nivel porque ahí en la expo se dan acuerdos, reuniones, seguimientos de solicitudes de permisos, licencias y otros trámites".



Refirió que el hecho de que Rocío Nahle sea senadora por Veracruz y al mismo tiempo titular de la SENER es sólo algo circunstancial, incluso adelantó que otra de las invitadas es la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

En este sentido el titular del Ejecutivo dijo que sólo los opositores ven a Rocío Nahle como Gobernadora y todavía ni candidata es. “Ya desde ahorita le tienen miedo. Tranquilizarlos y decirles, cada quien en lo suyo. Ella tiene que estar en los temas de energía y atender a las empresas y que lo haga en Veracruz es porque tenemos la capacidad y queremos tener esos eventos de nivel para incentivar la ocupación turística".

Por tanto, dejó en claro que la “Expo Energía Veracruz 2022” no tiene el objetivo de promocionar a la Secretaria de Energía Rocío Nahle, pues se trata de un evento programado con anticipación.