Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oposición y la 4T violan ley electoral con actuales procesos: MC

En cuanto INE lance la convocatoria de Ley, denunciaremos, advierte Sergio Gil

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 17/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, aseguro que la alianza Va por México compuesta por el PAN-PRD-PRI y la oficialista de MORENA-PT-Verde, tanto en el Estado como a nivel nacional, realizan sus procesos en total ilegalidad para elegir a sus candidatos, por lo que amenazó que cuando el INE realice la convocatoria, interpondrá las denuncias con las pruebas correspondientes.

Al ser cuestionado sobre si en los siguientes comisios electorales aceptará ir en alianza ante propuestas de otros partidos políticos, dijo que se mantendrá el margen de la legalidad, al no ser momento para hablar al respecto, pero que ya tienen fecha para elegir a su candidato presidencial.

"Nosotros dijimos desde un principio que no íbamos a caer en ilegalidades, nosotros ya programamos para el día 29 de septiembre la convocatoria para el candidato o candidata a la presidencia de la república, que será emitida por la ciudadana coordinadora nacional y en Veracruz es igual", manifestó.



Recordó que la ley indica que la convocatoria para ellos se emitirá entre el 8-11 de diciembre por lo que señaló a todos los demás de andarse promocionando de manera ilegal, tramposa y con dinero de quién sabe dónde.

"Eso sí hay que preguntarles, si tienen pactos ocultos, acuerdos inconfesables o dinero sucio que los está promocionando para tener una garantía si lograran tener un cargo", expreso Gil Rullán. Sentenció que han metido la primera solicitud al INE para que les den las muestras de todo el monitoreo que han hecho para así presentar las denuncias pertinentes ante las instancias correspondientes.

Por último, Sergio Gil dijo que los gobernantes quieren tener al pueblo de Veracruz con miedo mientras que sus aspirantes de partido o colisión se andan en campaña.



Recordó lo ocurrido en pasados días en el municipio de Poza Rica, donde encontraron cuerpos desmembrados en congeladora, asegurando que el hecho sólo se compara a las fosas clandestinas de Duarte y a los cuerpos que en su momento dejaron tirados en el avenida principal de la ciudad de boca del Río.