Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opositores al deslinde en bosque de Coatepec rechazan “golpeteo político”

- Acusan al alcalde panista Enrique Fernández de “confundir” a pobladores

- Reiteran que el Poder Judicial obstaculiza restitución de predios a legítimos propietarios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/10/2020

alcalorpolitico.com

El Movimiento “Por la Defensa de la Sierra” en Coatepec desmintió que la asociación busque “golpear” políticamente a la autoridad municipal, quien además aclaró que se trata de una organización ciudadana que busca concientizar y proteger la montaña y los bosques de Coatepec.

En un comunicado, este colectivo lamentó que se trate de confundir a la población al haber afirmado el alcalde Enrique Fernández, que no se trata de activismo sino de politiquería.



Asimismo, el movimiento insistió que las autoridades correspondientes no han dado respuesta al conflicto de Sierra Alta, toda vez que el Poder Judicial en su juzgado en Coatepec, obstaculiza la restitución de los predios invadidos a los propietarios.

Además de que aseguró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se niega a entregar el archivo técnico del deslinde mediante el cual pretende dotar a los paracaidistas de 2 mil hectáreas del bosque coatepecano, área que comprende 3 reservas naturales municipales.



“El ayuntamiento no “empezó a traer a los afectados” para brindarles ayuda, de hecho, su intervención ha contribuido al abuso de poder de parte de las instancias del estado y además desconoce a los coatepecanos como víctimas”.

Finalmente, la organización mencionó que la constancia que usa la CIOAC para adjudicarse “Sierra Alta” no es, no idónea; sino es “llanamente” falsa.