Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oran en la catedral de Orizaba por madres que perdieron hijos debido a la violencia

- Sienten un dolor incomparable y no hay palabras para describirlo: Sacerdote

- Pide dar a las mamás todo el agradecimiento, porque dan la vida por sus vástagos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día durante la misa de 08:00 horas en la catedral, el sacerdote Helkin Enríquez Báez, pidió que se orara por aquellas madres que ya perdieron algún hijo a causa de la violencia.

“Cuando alguien pierde a su padre o madre es un huérfano, cuando alguien pierde a su esposo o esposa queda viudo o viuda, cuando alguien pierde un hijo, es una palabra inexplicable de experiencia dura, porque no es normal que una madre entierre un hijo, el dolor de una madre que pierde a su hijo es indescriptible”.

Acentuó que las mamás merecen todo el agradecimiento porque literalmente dan su vida por sus vástagos en el momento del parto, o cuando no hay recursos económicos muchas prefieren que sus pequeños coman aunque ellas no lo hagan.



De igual forma, reflexionó en los casos cuando ellas durante el embarazo tienen alto riesgo, que puede concluir en la muerte del bebé “la mamá tiene esa fortaleza para por medio de su fe salir adelante y comprender vivir el dolor de ver partir a un ser querido y saben que en Dios hallarán fortaleza”.



Resaltó los casos de aquellas madres que llevan en sí el sufrimiento porque sus hijos andan en el mal camino, porque que no les corresponden a ese amor, aunque los hayan educado en la fe y con buenos valores; y cuando ellas parten el hijo lo lamenta.

Este día se colocó en la catedral San Miguel Arcángel dos cajitas, una en donde se depositaba el nombre de la madre muerta y en la otra de la vida, y la misa se leía y pedía por ellas.