Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orden de aprehensión es contra Alcade de Soledad Atzompa y 5 personas más

Entre ellos está el Síndico y el exalcalde, Javier Pérez, todos se ampararán contra la determinación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, aseguró que sus abogados ya preparan un amparo federal por la orden de aprehensión que fue girada en su contra y la de 5 personas más.

Aseguró que la gente está dolida porque el Gobierno no ha cumplido con las minutas firmadas y esa orden de aprehensión ha incomodado a los pobladores.

En entrevista vía telefónica, dio a conocer que en efecto hay una orden de aprehensión en contra de él, del Síndico, del expresidente municipal, Javier Pérez Pascuala y otras tres personas; pero los seis se ampararán contra esta determinación “nos estamos apegando a la ley y será el juez el que determine quién tiene la razón”.

Se le cuestionó si desde su perspectiva esta orden de aprehensión, derivada de la denuncia que interpuso personal de la Subsecretaría de Gobierno tras la toma de vías de comunicación en pasados meses cuando los pobladores de aquel municipio serrano exigían el cumplimiento de obras, es injusta, a lo que Aguilar sólo se concretó a responder:



“Las personas que nos están señalando, que es Marcelo Cervantes, de Política Regional de Orizaba y Eligio Vázquez, de la ciudad de Córdoba, saben qué están haciendo y bueno, quien tiene mejor razón es su servidor y más que su servidor es la ciudadanía de Soledad Atzompa que exigen acciones de salud, de carreteras”.

- ¿Usted considera esto como algo político por haber pedido al Gobernador que fuera él quien negociara con ustedes aquella vez en Fortín?

- "No lo puedo tomar de esa manera, yo estoy haciendo mi obligación porque represento a más de 34 mil habitantes".

- ¿Tiene miedo de que esto proceda en su contra o de las personas que también están denunciadas?

- "Mire, he experimentado cosas buenas y malas en mi vida y desde un principio que la gente me dio la oportunidad he estado en una postura con ganas y flexible y, sobre todo, con valentía, abogando por Soledad Atzompa, confío en mí mismo pero me reservo comentarios".



- ¿Es una acción represiva de parte del Gobierno Federal?

- "Las personas que señalan saben lo que hacen y no quisiera adelantar comentarios que me perjudiquen".

Y agregó que las manifestaciones que se han realizado de parte de la gente de este lugar, se hacen por decisión de la misma población y sus autoridades. De igual forma, destacó que sus gobernados, muchos, están dolidos por la denuncia contra él, pero insistió que será el Juez quien defina su situación; aunque se amparen.

Finalmente, apuntó que sigue trabajando en su labor como Alcalde, pues aseguró que no defraudará la confianza de aquellos que lo eligieron.