Ir a Menú

Ir a Contenido

Responde a la Canaco

Ordena alcalde de Veracruz iniciar investigación sobre la entrega de permisos a vendedores

- Señala que las versiones del Jefe de inspectores de comercio “afectan al Director y regidor de Comercio” - No ha denunciado ante una instancia legal pero sí en los medios

Veracruz, Ver. 02/01/2009

alcalorpolitico.com

Tras reiterar que una de las principales acciones de esta administración que preside el alcalde Dr. Jon G. Rementería Sempé es la de la transparencia, y en virtud de presuntos señalamientos de actos fuera de la ley, este H. Ayuntamiento de Veracruz advierte que se iniciará una amplia y exhaustiva investigación sobre lo antes mencionado.

Por instrucciones directas del alcalde de Veracruz, el contralor Luis David Meza de Santiago iniciará las indagatorias pertinentes respecto a señalamientos de conductas inapropiadas que ha vertido en medios de comunicación el jefe de inspectores de comercio de nombre Pío V. Miguel Aranda, quien cabe señalar no ha efectuado sus fijaciones por la vía legal ante dicha contraloría u alguna otra autoridad competente.

En virtud de que en diversas declaraciones mediáticas se han visto afectados con señalamientos el Regidor Cuarto de la comisión de Comercio Oliver Aguilar Yunes, el Director del ramo, Manuel Valdés Lara, la administración municipal procederá conforme lo marca la ley para indagar al respecto y conocer los fundamentos de lo vertido en medios de comunicación.

Por ello y por el compromiso de transparencia y responsabilidad del municipio con la ciudadanía, dicho tema será investigado a fondo con la seriedad necesaria, puesto que se involucra los intereses de los veracruzanos, tema, en el que la primera autoridad del municipio defenderá hasta el último momento.

El objetivo también es la circulación de información infundada y malintencionadas que dañen a personas ajenas a la existencia o no de actos fuera de la ley, así como evitar lo más posible las especulaciones que sólo causen mayor confusión entre los habitantes de esta ciudad y no se conozca la verdad de tales menciones.

La contraloría se apegará a lo que la ley le permite en términos de los derechos de empleados y funcionarios públicos, y hasta en tanto se tengan resultados se los dará a conocer a la ciudadanía tomando las previsiones necesarias para evitar suspicacias y malos entendidos.