Ir a Menú

Ir a Contenido

Ordena Fidel subsidio de 100 mil mensuales; Ahued sube de 10 a 30 mil por mes

Además, el Estado liquidará el pasivo de diciembre por 200 mil

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 03/01/2007

alcalorpolitico.com

Con el pago de 200 mil pesos para solventar el pasivo del mes de diciembre y una aportación mensual de 130 mil pesos mensuales por parte de la administración estatal y municipal, la Cruz Roja Mexicana, salió este día de la crisis financiera que obligó a sus trabajadores a hacer un paro laboral por dos días.

Así lo ordenó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuando realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones en compañía del alcalde de esta capital Ricardo Ahued Bardahuil y el presidente del patronato de la institución Alfonso Sánchez Anell.

En este sentido el mandatario estatal explicó que “la emergencia es cubrir que ya he ordenado al Secretario de Gobierno que lo haga– íntegros los 200 mil pesos para cubrir los gastos operativos de la Cruz Roja y vamos a subsidiar, el Gobierno y el Ayuntamiento, con 100 mil pesos mensuales”.

Indicó que dotarán a la institución de lo necesario para que operen mientras empieza la gran obra de construcción de la nueva Cruz Roja, ubicada en la avenida Arco Sur, por la zona de Lomas Verdes, pues recordó que no sólo sirve a Xalapa sino a 17 municipios e interactúa con el puerto de Veracruz, el norte y el sur “y vamos a darle todo el respaldo que merece la Cruz Roja”.

De igual manera, el presidente municipal Ricardo Ahued, instruyó para que el ayuntamiento triplicara la cantidad que aportaba mensualmente, por lo tanto de 10 mil pesos que donaban ahora serán 30 mil.

En tanto el gobernador Fidel Herrera, manifestó que mes con mes la administración estatal aportará 100 mil pesos para el funcionamiento de la institución.

También el mandatario veracruzano comentó que enviará una propuesta al Congreso del Estado para que los legisladores la analicen y se pueda construir un “helipuerto” en lo que será la nueva delegación de la Cruz Roja de Xalapa, para facilitar las labores de rescate que presta la misma dependencia.

Refirió que analizan la posibilidad de que el céntrico inmueble que ocupa actualmente esta institución, en la calle de Clavijero, pueda ser utilizado para construir un centro comercial y un estacionamiento.

Cabe recordar que en las primeras horas del presente año la delegación de la Cruz Roja en Xalapa, se declaró en crisis financiera por parte del presidente del patronato Alfonso Sánchez Anell, quien dejó en claro que en caso de no contar con recursos podría desaparecer.

El servicio de ambulancias permaneció por más de 48 horas fuera de servicio por la falta de combustible y el mal estado de dos de las unidades, además a los 38 empleados de la dependencia se les adeudaba la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo.

El Mandatario estatal, exhortó a los 12 municipios restantes que reciben apoyo de la Cruz Roja - Las Vigas, Acajete, Rafael Lucio, Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Tlacolula, Tatatila, San Andrés Tlalnehuayocan, Alto Lucero, Actopan y Emiliano Zapata, para que aporten recursos para que esta pueda ofertar un mejor servicio.