El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, Boca del Río y Medellín y a las autoridades del ayuntamiento de Poza Rica a que entreguen información solicitada por los particulares.
Se ordenó al SAS de Veracruz, Boca del Río y Medellín, entregar la lista completa del personal de base, sindicalizado, por contrato, eventual, de confianza y de los funcionarios de primer nivel, así como el sueldo, compensación y cualquier otro tipo de remuneración que reciban cada uno.
También deben entregar copia simple del corte al 31 de diciembre de las cuentas bancarias de esta dependencia, así como un listado de las deudas hasta el 31 de diciembre 2013; todo esto al resolver el IVAI-REV-31-2014-II.
Los Consejeros externaron la necesidad de analizar puntualmente los casos en que se requiere además de los montos, los nombres de los morosos del servicio de Agua Potable del SAS de Veracruz, Boca del Río y Medellín, ya que el argumento de daño moral es cuestionable si los ciudadanos no cuidan su propio nombre y prestigio pagando sus adeudos.
Los consejeros José Luis Bueno Bello y Fernando Aguilera de Hombre, al resolver el IVAI-REV-29-2014-II, también aprobaron ordenar a las autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica entregar información relacionada con números telefónicos del palacio municipal y nombre de los agentes municipales, nombre del presidente de la Junta de Mejoras.
Asimismo, entregar al solicitante el calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas de ese año; el marco regulatorio completo del municipio y controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de ese cuerpo colegiado entre otros.