A 4 días de la jornada electoral para renovar las 212 presidencias municipales y para la elección de 98 juzgadores locales, se ha pedido al personal de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial de Veracruz, con vehículo oficial asignados, entregar las unidades para su debido resguardo.
El objetivo es evitar que se puedan relacionar con fines distintos a los que están destinados; se advierte que el desacato a esa disposición generará procedimientos administrativos y los que resulten.
El secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Víctor Luis Priego López giró un comunicado en el que pide que los vehículos oficiales asignados sean entregados el jueves de esta semana.
En el caso de las unidades asignadas al personal de los órganos jurisdiccionales y administrativos ubicados en esta ciudad capital, la recepción estará a cargo de la Dirección General de Administración, a través del Departamento de Control Vehicular.
Mientras que los ubicados fuera de esta ciudad, harán la entrega a los Secretarios o Secretarias de Acuerdos de los respectivos juzgados, quienes estarán vinculados a garantizar que los automóviles no circulen desde esa fecha, hasta que concluya la jornada electoral.
“Lo anterior, con la finalidad de evitar que se les pueda relacionar con fines distintos a aquellos para los cuales están específicamente destinados, en el entendido que la inobservancia de lo estable en el presente comunicado dará pie a la instauración de procedimientos administrativos y los que resulten de otras materias”, señala en comunicado.