Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ordena Juez  de Tabasco arraigo del exgobernador Andrés Granier

En el caso de la PGR las investigaciones continúan y  para dicha instancia  sigue en calidad de testigo

El Universal Ciudad de M?xico 14/06/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General del Estado de Tabasco solicitó el arraigo de el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dicho mandato que emitió el juez tercero penal de primera instancia, del primer distrito judicial del centro del estado.



De la calidad de indiciado que tiene Granier en la causa penal DGI-67/2013, iniciada por la PGJE por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, cometidos en perjuicio del erario público, se decretó este arraigo.



La PGR informó que a petición de su homóloga estatal, a través del oficio PGJ/S1/4383, el procurador general Jesús Murillo pidió a la policía federal ministerial que se informe sobre el cambio de su situación jurídica a Granier, quien permanecerá bajo custodia de la policía federal hasta quedar a disposición de la Procuraduría estatal.

En el caso de la PGR las investigaciones continúan y para esa dependencia Granier Melo sigue en calidad de testigo, no se han fincado cargos en su contra en el ámbito federal.