Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena TEV al Congreso, sancionar a ediles por participar en mitin político en horas hábiles

Se trata de la Regidora octava de Tantoyuca y el Regidor cuarto de Naranjos, Amatlán

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado deberá fijar la sanción que corresponda a Nancy Adalid Cortés Hernández y Carlos Alberto García Peralta, regidora octava, del municipio de Tantoyuca, Veracruz, y regidor cuarto del municipio Naranjos, Amatlán, Veracruz, respectivamente, por haber participado en horas hábiles en un mitin político el pasado 29 de mayo.

Este jueves, el Tribunal Electoral de Veracruz notificó a la Legislatura sobre el expediente TEV-PES-79/2018, desahogado el pasado 12 de este mes.

En el resolutivo, los magistrados declararon la existencia de la infracción denunciada, únicamente respecto a la asistencia de los denunciados a un evento proselitista en día hábil.



Y se ordenó dar vista con copia certificada de la resolución, al Congreso del Estado para los efectos procedentes.

La queja fue presentada por César Alejandro García Robles, en su calidad de representante Propietario del Partido Acción Nacional en el Consejo Distrital del INE en Tantoyuca.

La resolución de los magistrados consideró que los denunciados vulneraron el principio de imparcialidad en la contienda electoral por su asistencia a un mitin político que tuvo lugar el 29 de mayo en las calles Francisco I. Madero, esquina con calle Democracia, zona centro de Tantoyuca.