Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena TEV repetir elección de 11 subagentes en Zongolica

Sólo se volverá a realizar la elección en comunidades, donde se registraron inconsistencias, el próximo 11 de mayo

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz dicto sentencia para que las autoridades locales repitan, el próximo 9 de mayo, las elecciones para elegir a 11 subagentes municipales, donde se presentaron inconsistencias, en el municipio de Zongolica.

El proceso de selección de los 15 agentes municipales y el resto de los subagentes, se va a respetar con base a los usos y costumbres, explicó el Tribunal.



Durante una sesión extraordinaria de cabildo que se realizó en el auditorio municipal “Ray Pérez y Soto” y en presencia de 300 habitantes, entre ellos agentes y subagentes municipales, se acordó que sólo se repetirá la elección en 11 de 165 comunidades de este municipio.

Para que no haya más procesos electorales y, en consecuencia, no se repitan los que ya se llevaron a cabo, se van a cerrar los acuerdos mediante asambleas comunitarias, se pactó.

En cuanto al periodo de inscripción para los que aspiren a participar en las 11 subagencias municipales que están pendientes, tendrán que hacerlo del 25 al 30 de abril, para que el 9 de mayo se realice la elección.



De este proceso de elección de agentes y subagentes municipales se le notificará, en su momento, al Tribunal Electoral de Veracruz, mediante acta firmada donde se confirme su ejecución.