Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordenan al Gobierno de Veracruz pagar 201 mdp a Soriana por despensas de Duarte

- Fueron compradas para programa de desayunos escolares del DIF Estatal pero no las liquidó

- Miguel Ángel Yunes Linares no reconoció adeudo y aplazó la resolución judicial

- La 4T tendrá que cumplir sentencia, ratificada por Tribunal Colegiado de Circuito

Jair García Xalapa, Ver. 07/05/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz fue condenado al pago de poco más de 201 millones de pesos a favor de la empresa Soriana, derivado de un adeudo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa por la compra de unas despensas para el DIF Estatal.

De acuerdo con la sentencia de un Juez Federal y tras el litigio de casi 7 años, finalmente se aprobó el incidente de liquidación de sentencia por la cantidad de 201 millones 542 mil 508 pesos con 30 centavos que comprenden los intereses calculados por el período del 20 de enero de 2014 al 20 de noviembre de 2020.

Cabe recordar que en la recta final de la administración de Javier Duarte de Ochoa, reconoció un adeudo por 538 millones de pesos con la empresa Soriana por la compra de despensas e insumos para el programa Desayunos Escolares.



En 2016, la empresa Soriana hizo público el adeudo e incluso dio a conocer que procedería legalmente contra el Gobierno de Veracruz y durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiso reconocer el adeudo y únicamente se logró aplazar la resolución judicial.

Ahora, el Gobierno Estatal tendrá que cumplir con el pago, el cual ya quedó ratificado también por un Tribunal Colegiado de Circuito.