Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordenan arrestar a integrantes del Cabildo de Atzacan por desacato

- No reinstalaron a los 11 trabajadores que ganaron laudo el pasado 29 de noviembre

- SSP tiene 3 días para cumplir el arresto del Alcalde, la Síndica única y una regidora

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 02/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el desacato de los integrantes del Cabildo de Atzacan a la orden del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de reinstalar a 11 trabajadores, el Poder Judicial del Estado de Veracruz ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública realizar el arresto del alcalde Mario Alberto Vargas Amador; la síndica única Carmen Alducín Hernández y la regidora Érika Marcelino Hernández.

Esta decisión se emitió por el incumplimiento de esas autoridades al laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para el pasado 29 de noviembre tras haber ganado el laudo del expediente 392/2014 –IV.

La orden emitida por el Poder Judicial fue directamente para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y tras recibir la notificación correspondiente, esa autoridad tiene tres días hábiles para cumplir el arresto de los tres ediles mencionados.



“Se adopta como medio de cumplimiento del laudo dictado en el presente expediente, imponer UN ARRESTO COMO MEDIO DE APREMIO, en contra de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Atzacan, Veracruz: MARIO ALBERTO VARGAS AMADOR, PRESIDENTE MUNICIPAL; CARMEN ALDUCIN HERNÁNDEZ, SÍNDICA ÚNICA Y ERIKA MARCELINO HERNÁNDEZ, REGIDORA PRIMERA: lo anterior con el fin de que se cumpla de manera inmediata con lo condenado en el laudo emitido en este juicio laboral".

Aunque el arresto se cumple, los trabajadores tienen la opción de continuar con su demanda para destituir a dichos funcionarios municipales por el desacato en que incurrieron.