Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordenan entrega inmediata de Duarte al Gobierno de México

Tanto Javier Duarte como su defensor han renunciado al planteamiento de cualquier recurso ante cualquier órgano jurisdiccional o constitucional

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com

Tras aceptar allanarse Javier Duarte al proceso de extradición, el juez César Adán García, del Tribunal quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, definió la entrega inmediata del exmandatario a las autoridades federales de México.

"Se ordena la entrega inmediata del reclamado al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos. Se toma nota que tanto el reclamado Javier Duarte de Ochoa como su defensor, Carlos Israel Velásquez Domínguez, han renunciado expresamente al planteamiento de cualquier recurso ante cualquier órgano jurisdiccional o constitucional", indicó el togado.

Al reanudarse la audiencia, a las 14:20 horas (tiempo de México), pidió que se comunicara al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del conducto respectivo y póngase a su disposición a Duarte para que éste coordine con la autoridad mexicana hasta que se verifique la entrega del detenido.



Asimismo, dijo que se entregaría a cada uno copia de la resolución tomada.