Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordenarán cuatro nuevos diáconos en Diócesis de Tuxpan

Inician además preparativos para el Preseminario de Verano 2021

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actividad evangelizadora en la Diócesis de Tuxpan tendrá refuerzos, con cuatro jóvenes seminaristas que recibirán el Orden de Diaconado dentro de un mes, para lo cual se realizan los preparativos correspondientes.

El solemne evento religioso está programado para las 11 de la mañana del 14 de agosto en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, informó el presbítero Alfonso Celestino Rivera, secretario canciller de la Diócesis de Tuxpan.

Añadió que la imposición de diaconado estará en manos del obispo Roberto Madrigal Gallegos, quien también encabezará la plegaria de Ordenación.



Los nuevos diáconos serán Alfonso del Ángel Matilde, Arturo Sarmiento del Ángel, Benito Velázquez Lechuga y Máximo Aquino del Ángel.

Un diácono es un clérigo o ministro eclesiástico que ha recibido la segunda de las órdenes mayores que otorga la Iglesia y que tiene entre sus funciones anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres.

Así, la institución religiosa convocó a la comunidad católica a orar por ellos y sus familias y pedir a Dios porque siga suscitando vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada y laical en la Diócesis de Tuxpan.



En este contexto, el Seminario Diocesano de Tuxpan y la Pastoral Vocacional invitaron a todos los jóvenes al Preseminario de Verano 2021 que se realizará del 26 al 30 de julio en las instalaciones del Seminario Menor de Tuxpan, donde descubrirán el llamado de Dios para sus vidas.