Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Órdenes de aprehensión contra Duarte no surtirán efecto hasta que concluya su periodo

La PGR puede solicitar al Congreso de la Unión retirar la licencia a Duarte, lo que permitiría su detención antes de diciembre: Guzmán Avilés

Jos? Topete Xalapa, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, señaló que aunque se emitan órdenes de aprehensión en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, éstas no surtirán efecto hasta que concluya su periodo el primero de diciembre.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó que se ausentara de la titularidad del Ejecutivo a partir del miércoles 12 de octubre y hasta la conclusión de su mandato.

No obstante, el legislador panista observó que la Procuraduría General de la República (PGR) puede solicitar al Congreso de la Unión retirar la licencia a Duarte de Ochoa, lo que permitiría su detención antes de diciembre.



“La licencia es hasta el final de su sexenio, los priístas se la aprobaron en el Congreso y es ahí en donde Duarte puede tener un salvoconducto en caso de que lo quieran detener, por eso se debería de pedir el desafuero”, opinó el Legislador.

“Si la Procuraduría actúa, se podrá evitar hasta que salga del país, aunque eso ya depende de la autoridad y de los diputados federales”, agregó.

Dijo que también se debe recordar que hay otros funcionarios acusados junto con Duarte de Ochoa, quienes estarían coludidos en el desvío de recursos estatales.



“Hay que esperar lo que haga la PGR, sobre todo ante el Congreso Federal, solamente así se podría proceder”, mencionó.