Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS entregó la cuenta pública del 2010 al Congreso, pero diputados aún no tienen acceso a ésta

Admite que podría haber irregularidades, pero le extraña que algunos legisladores ya hayan informado al respecto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/12/2011

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregó al Congreso del Estado el informe de la cuenta pública consolidada correspondiente al ejercicio fiscal del 2010.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que hasta el momento ningún diputado, incluso ni él, ha tenido acceso al contenido, por lo que dijo sentirse extraño de que algunos de sus homólogos hayan dado información al respecto.

Aunque reconoció que se sospecha que puede haber irregularidades, ya que ninguna cuenta pública ha salido limpia. Sin embargo, hablar de la magnitud de las inconsistencias del ejercicio fiscal del 2012 sin conocer el contenido del informe, “es una irresponsabilidad”.

El pasado 23 de este mes llegaron a la Legislatura estatal 4 tomos y 63 volúmenes que contienen el análisis de la aplicación de los recursos públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 212 ayuntamientos, entidades paramunicipales, los organismos autónomos, los organismos públicos descentralizados y de la Universidad Veracruzana.

Dijo que en los próximos días habrá de “desentrañarse” el informe respectivo, por lo que dijo desconocer si hay un presunto daño patrimonial.
“Ya llegó el informe pero no ha sesionado la Comisión de Vigilancia, estaríamos en los próximos días sesionando en ella. Es ahí (al interior de la comisión) es cuando por cuestión ética, abrir las cajas y poder escudriñar cuáles son los resultados”.