Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma diputado panista

ORFIS evidencia su protección a exfuncionarios responsables de quebranto financiero

Hay casos de ayuntamientos con deudas y problemas heredados que no se pueden cubrir: Juan Carlos Castro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 08/01/2012

alcalorpolitico.com

Todo indica que sí hay intentos de proteger a los ex funcionarios priístas que cometieron daño patrimonial y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)no ha hecho bien su trabajo, acusó el legislador local, Juan Carlos Castro.

“Ya no podemos pensar en que quién sabe, o si pudiera o no ser, es claro, porque los ayuntamientos, por ejemplo Córdoba es de los que tuvo mayor desvío de recursos y no se conoce que haya resarcido el daño ni que haya alguna acción fuerte en contra del ex alcalde”.

Y sobre la cuenta pública de Fidel Herrera, dijo que no tiene ninguna información, que sólo ha habido señalamientos de observaciones pero supuestamente no había desvíos. Sin embargo del año 2010 deberán verificar muy minuciosamente todo los datos.

“A estas alturas que ya debió haberse aprobado no tenemos resultados del dictamen nosotros como diputados y desafortunadamente vemos que eso no es lo grave, sino que viene la cuenta pública 2010 y del 2009 no hemos visto que se hayan hecho las correcciones adecuadas a todo lo que hubo señalamiento de desvío fuertes y graves en el caso de los municipios”.

La bancada del PAN ya exigió -dijo- que les den información y puedan hacer el análisis porque no se trata de cacería de brujas, sino estar al tanto de lo que pasó en este estado.