Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS no ha denunciado anomalías detectadas en UPAV

Esto con respecto a la Cuenta Pública 2016; de la de 2017, auditoría lleva avance del 95 por ciento 

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) detectó inconstancias en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia porque está en proceso la fase de presentación de pruebas y alegatos; dijo el auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Recordó que en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 se anexó un apartado sobre una auditoría especial a la UPAV; por lo que se solicitó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que continuara la segunda fase del proceso de fiscalización.

Esa auditoría ya se realizó y se encontraron ciertas inconsistencias, por lo que ahora transcurre la etapa de presentación de pruebas y alegatos por parte del ente fiscalizable observado.

Agregó que la revisión de la Cuenta Publica 2016 lleva un avance del 95 por ciento y se estima cerrarla en este mes de agosto.

“Faltan algunas revisiones que estamos terminando y estimamos que en este mes o en septiembre se cierre la Cuenta Pública 2016”.

Agregó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en los expedientes que se presentan haya solicitudes de más información y se pueda proporcionar.

Portilla Vásquez recordó que derivado del daño patrimonial en la Cuenta Publica 2016, el ORFIS ha presentado 31 denuncias penales por un monto de 6 mil 706 millones 692 mil 987.67 pesos.