Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza asociación civil el foro “Constitución de 1917 a Cien Años, análisis y perspectivas”

Participarán destacados constitucionalistas veracruzanos: Arturo Jaramillo, presidente de Filosofía, Arte y Cultura de Veracruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los festejos conmemorativos al centésimo aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la agrupación Filosofía, Arte y Cultura de Veracruz, A. C., llevará a cabo el Foro: Constitución de 1917, a Cien Años, Análisis y Perspectivas, en la que expertos en materia constitucional de la entidad veracruzana.

Arturo Jaramillo Palomino, presidente de esta organización civil, dio a conocer que este evento tendrá lugar el próximo miércoles 8 de febrero, en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, a partir de las 18:00 horas.

En dicho foro participarán los doctores en Derecho Manlio Fabio Casarín León, José Lorenzo Álvarez Montero y Jeiser Caso Molinari, quienes desde su perspectiva abordarán el transitar de nuestra Carta Magna a lo largo de un siglo.

Hizo extensiva la invitación al público en general interesado en esta materia, para que asista y escuche la disertación de estos especialistas que se han dedicado al estudio de este tema.

El doctor Manlio Fabio Casarín León, originario de Xalapa, es licenciado en Derecho con mención honorífica por la Universidad Veracruzana, cuenta con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad de Salamanca, España, y doctorado en Derecho Público por la UV.

Del doctor José Lorenzo Álvarez Montero es licenciado en Derecho; tiene las especialidades en Derecho Fiscal, y en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, por la Universidad de Salamanca; curso de posgrado en Derecho Humanos en el Institut DretsHumans de Catalunya, Barcelona, España y sobre Derechos Humanos en África por el Ilustre Colegio de Abogados en Madrid, España; doctor en Derecho con calificación sobresaliente magna cum laude por la Universidad de Almería, España; doctor en Filosofía con especialidad en Educación por Atlantic International University.

Geiser Caso Molinari, es licenciado en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón, maestro en Negocios Internacionales por la misma universidad y candidato a Doctor en Derecho por la Universidad Cristóbal Colón en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz.