Ir a Menú

Ir a Contenido

El 29 de abril a partir de las 10 de la ma?ana

Organiza DIF festival del Día del niño en el Paseo de Los Lagos

La dependencia que preside Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Xalapa realizará el evento Más de 2 mil niños disfrutarán de rifas, regalos, espectáculos teatro y musicales

Xalapa, Ver. 10/04/2007

alcalorpolitico.com

Para festejar a la niñez veracruzana con motivo del Día del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Xalapa, realizará un evento artístico y cultural el próximo 29 del presente mes, en el Paseo de Los Lagos a partir de las diez de la mañana.

La finalidad, es que los niños de todas las edades en compañía de su familia disfruten de un día lleno de alegría, esparcimiento, diversión y entretenimiento, propósito que el DIF Estatal persigue en cada uno de los programas impulsados en beneficio de este sector.

En el marco de este evento habrá de darse el banderazo de salida del programa “Primero Llego”, en la ciudad de Xalapa, el cual consiste en fomentar el uso de bicicletas como medio de comunicación.

Se contará con la participación de más de 10 dependencias estatales mediante stands para el desarrollo de un sinnúmero de actividades recreativas y culturales.

Entre ellas, Secretaría de Educación de Veracruz, Consejo Estatal de Seguridad Pública, Consejo Estatal de Población; Dirección General de Becas, Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Prevención y Readaptación Social, Dirección de Migrantes, Programa Estatal de la Mujer, Instituto de la Juventud Veracruzana. Instituto Veracruzano del Deporte, Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Ayuntamiento de Xalapa, y DIF Municipal.

Por parte del DIF Estatal intervendrán el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas; la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena; y la Coordinación de Programas Especiales.

Los pequeños en compañía de sus padres desarrollarán actividades relacionadas con el conocimiento de sus derechos y obligaciones, cuidados y protección que deben recibir durante esta etapa, y talleres encaminados a la concientización del cuidado del medio ambiente.

Por lo tanto, se espera la asistencia de más de 2 mil niños originarios de Xalapa y municipios circunvecinos, quienes habrán de disfrutar de rifas, regalos, espectáculos teatro y musicales, entre otros.