Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza el SITTEBA II Foro Educativo: Evaluación e Innovación Educativa

El 8 y 9 de septiembre en la Escuela Normal Veracruzana; busca preparar a los profesores para la evaluación: Eliseo Islas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

Para preparar a los profesores y enfrentar con éxito la Evaluación del Servicio Profesional Docente a efectuarse en el mes de noviembre próximo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) organiza el II Foro Educativo: Evaluación e Innovación Educativa, retos de la formación docente, el cual se realizará los días 8 y 9 del presente mes.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, por Eliseo Islas Chagoya, secretario general de este organismo sindical, quien dijo que en este evento, que por segunda ocasión se realiza, se contempla la asistencia de mil 860 docentes veracruzanos y la participación de especialistas en materia educativa, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias para enfrentar la evaluación de permanencia.

Dicho foro se desarrollará en el auditorio de Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en donde las conferencias se ofrecerán en un horario de 9 a 13 horas, mientras los talleres de 16:00 a 20:00 horas.



En este foro, dijo, se tendrán conferencias magistrales y talleres impartidos por docentes, maestros y doctores en educación; de entre los que destacan especialistas como la maestra Patricia Flores Ruiz, el maestro Raúl Sánchez Barajas, el doctor en Educación Antonio Santos Moreno y la maestra Marissa Ramírez Apáez, entre otros.

El foro constará de dos etapas, en la primera se impartirán las conferencias magistrales, mientras que en la segunda los talleres, relacionados con los temas de Portafolio de Evidencias, Desarrollo de Casos y Secuencia Didáctica que representan los tres puntos más importantes de la Evaluación del Servicio Profesional Docente.

“Son los puntos que tiene insertado la evaluación y que seguramente una vez que el maestro los conozca, no tendrá ningún problema para poder acreditar la evaluación”, puntualizó el dirigente sindical.



Por otro lado, dio a conocer que en el marco de este foro se presentará el libro Guía Práctica para elaborar secuencias didácticas y portafolio de evidencias, elaborado por el doctor en Educación Andrés Aguirre Juárez, en el cual se brindan las herramientas que requieren los docentes que serán evaluados.