Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza la Escuela Normal Veracruzana sus tradicionales cursos de verano para niños

- Los pequeños de entre 3 y 15 años tendrán actividades recreativas variadas, diseñadas para su edad

- Para los papás que trabajarán este verano, sus hijos se divertirán de 9:00 a 13:00 horas, del 8 de julio al 4 de agosto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que en temporada vacacional de verano muchas familias no salen de viaje porque los padres tienen que seguir sus labores diarias en el trabajo o porque no les otorgan la misma cantidad de días de descanso que a los niños, se abrió nuevamente el curso de verano por parte de la Escuela Normal Veracruzana.

A decir de José Trinidad Juárez, Jefe de Promotoría y responsable del Plan Vacacional de Verano de la Escuela Normal, no se trata de trasladar el salón de clases a los cursos que se impartirán, sino de realizar actividades dinámicas en las que se diviertan los niños.

“Muchos quieren hacer una extensión del aula, pero no es así aquí, está muy organizado; tenemos nueve años haciéndolo”.

Para este curso de verano se aceptan niños desde los 3 a los 15 años, los cuales tendrán actividades específicas, no por ciclo escolar, sino por edades.

Todos los pequeños estarán divididos en dos años para que no se junten grandes con chicos y las actividades están diseñadas para cada uno.

Para los niños pequeños se cuenta con un chapoteadero, actividades manuales y contarán con un salón de psicomotricidades para que salten, rueden, brinquen y se desarrollen lo más que puedan, incluso se les cuentan cuentos propios a su edad.

Mientras que para los más grandes hay escaladas, toboganes, alberca y actividades de mucha adrenalina, aunque no están contemplados los deportes, sino pre-deporte recreativo.

“Tiene un costo de 750 durante las cuatro semanas, para cualquier nivel, será de 9 a 1 de la tarde y las actividades no paran porque se tiene un acantonamiento para los pequeños y un campamento para los más grandes con noche disco para que se diviertan y se sientan mayores un rato”.

Los requisitos para poder inscribir a los pequeños en este curso de verano son: tres fotografías tamaño infantil del niño y tres fotos de las personas que serán las encargadas de ir a buscar a los niños diariamente para que haya un control.

Dicho curso inicia el 8 de julio y acaba el 4 de agosto, serán cuatro semanas de diversión. Quienes estén interesados pueden ir a inscribir a sus hijos a las instalaciones de la escuela normal veracruzana de 9 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.