Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza la UPAV IV Congreso Estatal de Enfermería en Xalapa; será este sábado

Contribuirá a actualizar y profesionalizar a estudiantes y personal del ramo de la entidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Con la participación de connotados expertos en la materia, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y la Facultad de Enfermería convocan a todos los interesados en participar en el IV Congreso Estatal “Profesionalismo, certificación y avances tecnológicos en enfermería”, a efectuarse este sábado en las instalaciones del auditorio de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

De esta manera se contribuye en la actualización y profesionalización de la licenciatura de Enfermería, otorgando estándares de calidad mediante la praxis y cuidado del enfermo, para lograr una formación integral y de excelencia en todos los alumnos de las diferentes sedes con que se cuenta de esta carrera a lo largo y ancho de la entidad.

Los interesados podrán participar en mesas de análisis sobre los retos, paradigmas y evolución de la enfermería moderna, en donde los expertos abordarán también temas relacionados con problemas de actualidad en el terreno del cuidado y trato del paciente.



Algunas de los temas que se abordarán en este congreso son: Acreditación de Unidades de salud en 1er nivel de atención; Violencia Obstétrica; Intervención de enfermería en el cuidado de paciente ostomizado; Metas Internacionales en la seguridad del paciente; Proceso y Atención de Enfermería en paciente con infarto agudo al miocardio, entre otros.

Teniendo como ponentes a especialistas de distintos puntos del estado de Veracruz y en dónde los alumnos de enfermería o profesionistas dedicados a este rubro podrán participar en mesas de análisis sobre los retos, paradigmas y evolución de la enfermería moderna.

Se informó que estas conferencias contarán con valor curricular, el cual se acreditará mediante una

constancia de asistencia al evento, mismas que serán entregadas al finalizar el programa.

Para mayores informes e inscripción podrán comunicarse vía email al correo electrónico:[email protected]

o en la facultad de enfermería sede Xalapa.