Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organización “Heart Springs” donará purificadores de agua en municipios marginados

- César Valdivieso, representante de la organización, indicó que cada aparato potabiliza más de cien mil litros de agua en 8 horas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agua de mejor calidad y potabilizada, estará llegando a los municipios marginados y pobres del estado de Veracruz. La Organización “Heart Springs Internacional Ministeries”, donará un sin número de máquinas que efectúan esta tarea. A través del Consejo de Representación de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEEV) se logró esta acción,apoyada por el gobierno del estado.

En este sentido César Valdivieso, representante en México de Manantiales del Corazón (Heart Springs), explicó que el equipo funciona: “en uno de los dos depósitos se pone un puño de sal, en otro cuatro puños, se pone un nivel de agua en los dos tanques, después con una descarga eléctrica se separa el cloro de la sal, el gas clorado y se deja en los depósitos de las comunidades. En ocho horas potabiliza este equipo, más de cien mil litros”.

Los equipos tienen como finalidad dar agua limpia a los pueblos marginados, en donde no es factible poner algún instrumento de potabilización. Al conocer este problemasevero de todo el país, en específico en el estado de Veracruz,

a través del (CRIEEV), lograron contactarse con el gobierno del estado y se comenzó a desarrollar el proyecto.

De manera mensual se enviarán al estado diez equipos, que serán entregados por la organización religiosa y el gobierno estatal; no hay un límite de máquinas para ser entregadas, todo depende de la agilidad que tengan las autoridades y el consejo para llegar a las zonas más alejadas. “Ya hemos llevado estos a Allende, a la prisión de Coatzacoalcos, ahora en Astacinga, Tequila, y Zongolica, después serán a la región de Atoyac”.

De hecho, ya se entrevistaron con el encargado de política interna de la entidad, Gerardo Buganza Salmerón, quien sin mayor problema aceptó este programa “la donación es hacia el gobierno del estado y después va a los ayuntamientos”.

– ¿Por qué nace la idea de trabajar junto con la iglesia?

– Porque tenemos una fe en común, en Jesucristo.

– ¿Por qué a través del gobierno?

– Porque creemos que toda autoridad es puesta por Dios. Hay tres instituciones que Dios estableció: la familia, el gobierno civil y la iglesia, que son los responsables de dar a conocer el amor de Dios.

Este programa en México se inició desde hace años, pero en el estado de Veracruz fue con este gobierno sexenal, que se logró concretar en su totalidad.

Antes de concluir, Sergio Mora, director para Latinoamérica de Heart Springs, relató que Larry Wilkins es la persona que inventó este aparato: pidió a Dios como ayudar a la gente de Latinoamérica, tuvo un visión de que debía hacer algo que pudiera limpiar el agua de las zonas más marginadas y fue así como puso en marcha su creación.